Implementación de gamificación para la comprensión de la historia del Ecuador en estudiantes de educación general básica

Autores

DOI:

https://doi.org/10.56183/iberoeds.v3i2.637

Palavras-chave:

Estudios sociales, trabajo colaborativo, Gamificación, Historia del Ecuador y Educación.

Resumo

Las tecnologías tienen un auge importante en la educación, abarcando protagonismo en la enseñanza y aprendizaje. El presente trabajo ubica a los estudiantes como eje principal de su aprendizaje y enseñanza en el área de ciencias sociales, dejando atrás el aprendizaje tradicional, cambiando o modificando algunas de las metodologías ya existentes y dándoles una valoración intrínseca. Este proyecto tiene como objetivo fomentar el trabajo colaborativo introduciendo métodos de gamificación en el momento de desarrollo de las clases, mejorando la comprensión y el aprendizaje de la asignatura de Historia del Ecuador y el conocimiento racional y crítico del pasado de nuestro país, en los (as) estudiantes del 9º año de educación general básica, y así descartando el aprendizaje memorístico que tiene la asignatura de Estudios Sociales, transformándola en enseñanzas para la vida, fomentando la formación integral y una educación de calidad.

Biografia do Autor

Saúl Wilfrido Casanova-Barre, Investigador independiente

Unidad Educativa Jacinto Collahuazo Sector Llano Chico Comuna Cocotog Quito Pichincha, Ecuador

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Publicado

2023-09-15

Como Citar

Casanova-Barre, S. W. . (2023). Implementación de gamificación para la comprensión de la historia del Ecuador en estudiantes de educación general básica. Ibero-American Journal of Education & Society Research, 3(2), 62–83. https://doi.org/10.56183/iberoeds.v3i2.637